jueves, 31 de mayo de 2012

Blanca Suárez: "Grabaremos la 3ª y 4ª temporada seguidas hasta Navidad"

Foto: Blanca-suarez.com
Tras la nominación al Goya por La piel que habito y mientras rueda nuevas temporadas de El barco, la actriz del momento protagoniza Miel de Naranjas, la posguerra luminosa según Imanol Uribe; y reparte suerte en The Pelayos...

QUERIDA CARMEN.
Así empieza sus cartas Enrique (Iban Gárate). Escritas en papel oficial de un tribunal militar. Su Teniente Coronel, Don Eladio (Karra Elejalde), quiere oír la máquina de escribir para que parezca que trabajan, que se dejan la piel juzgando enemigos de la patria. Enrique le escribe cartas de amor a Carmen, su prometida. Para matar el tiempo. De aquí nace Miel de naranjas, la última película de Imanol Uribe, “un thriller, un romance y, sobre todo, un viaje iniciático en la posguerra” que surgió inspirado en los padres de la guionista, Remedios Crespo.

Blanca Suárez (Madrid, 1988) interpreta a la destinataria de estas misivas, la Carmen querida.“Es la primera vez que no hago de niña, ni adolescente, tampoco es una mujer, pero sí supone un proceso de madurez importante”, nos dice nada más empezar la entrevista. Llega agotada a nuestro encuentro, no es la chica de moda en el cine y la TV españoles por casualidad. Hace unas semanas retomó el rodaje de El barco “Grabaremos la tercera y la cuarta seguidas hasta Navidad”, y lo compatibiliza con la producción de la campaña para L’Oréal y con los estrenos, seguidos, de dos películas completamente distintas, Miel de naranjas y The Pelayos. “Hay meses que estás tranquila. Y hay otros muy duros, pero viendo lo mal que está el ambiente, toquemos madera, porque no he parado de trabajar”.

Desde que consiguió su primer papel en el thriller Eskalofrío, Blanca Suárez ha enganchado un trabajo con otro. Ocho películas y dos series. En cinco años. Aprender a llevar la fama “Te acostumbras a a relativizar todo” y aprender el oficio, sobre la marcha, en los sets de TV: La tele es como una escuela. Cuando terminas una temporada sientes que puedes hacer todo lo que te pidan”. La realidad es que la pequeña pantalla es la responsable de su fama: Nos expone mucho más. Los productores dicen que ayuda a la película. Ojalá, espero que la tele sirva para llevar a más gente al cine, dice convencida. “Aunque luego no se sabe, mira Carne de neón y estábamos Mario [Casas] y yo”.

Ya sea en televisión o en el cine, si algo han compartido sus personajes más importantes ha sido el misterio que les rodeaba, desde El internado a La piel que habito. Y la Carmencita de Miel de naranjas también tiene un gran secreto:Es un personaje con mucha fuerza, callada, pero que se enfrenta a la vida. Lo hace desde su silencio y su secreto que esconde incluso a Enrique, su amor, el autor de las cartas. “La película habla de lo que une y separa a las personas. En aquel momento [los años 50 en España] eran las convicciones políticas, pero nuestros personajes se mueven además por sentimientos”. Uribe les pidió que no se documentaran demasiado sobre la época, que olvidaran la oscuridad con la que se ha representado en el cine. Miel de Naranjas es una película luminosa sobre la posguerra, hay flores, sol… Pero sí, es otra película sobre la posguerra. Es una etapa importante de nuestro país y hay historias y puntos de vista como personas que los vivieron. Así que se seguirán haciendo".

Entrevista a Blanca Suárez Cinemanía - Fuente, @blancasuarezweb - blanca-suarez.com 
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Porfavor, comentar sin insultar a otros comentarios, o a las actrices de la entrada. Gracias!