lunes, 11 de junio de 2012

Blanca Suárez: “Todo indica que habrá cuarta temporada de ‘El Barco’”


INSPIRADA EN SU ABUELA 

"Con Carmen he dado un gran paso”, dice Blanca Suárez al hablar de su papel en 'Miel de naranjas', de Imanol Uribe, Mejor Director en el Festival de Málaga. Su próximo desafío es una comedia, concretamente lo nuevo de Pedro Almodóvar, 'Los amantes pasajeros'.

Tu último personaje tiene más carga emocional que los anteriores…
Sí, hasta ahora me habían dado papeles de adolescente y en ‘Miel de naranjas’, Carmen vive el momento anterior a convertirse en adulta.

¿Algún referente?
Tiene muchas cosas de mi madre y mi abuela.
¿Cuáles?
La forma de desenvolverse, su seguridad, su manera de andar…
FAN DE LAS SERIES DE ÉPOCA 
Hablas de Carmen con una ternura…
Es que para mí ha sido un regalo. Por fin hago de mujer. Además, trabajar con Ángela Molina y Karra Elejalde es como hacer un máster de interpretación.

Es tu estreno en una ficción de época.
Sí y ya tenía ganas. ¡Está tan de moda! Ahora mismo es muy raro que se haga alguna producción ambientada en la actualidad.
¿Te gustaría fichar por ‘Amar en tiempos revueltos’?
¡Me encantaría! O por ‘Gran Hotel’. Esas series me vuelven loca.
¿Has recibido alguna oferta?
No, yo estoy casada con ‘El barco’ y no le pienso ser infiel [risas].
¿Seguís grabando?
Sí, nos quedan cuatro capítulos para acabar la tercera entrega.
¿Y qué le va a pasar a Ainhoa?
Cosas que le cambian la vida completamente. La trama da un giro brutal y ella decide tomar las riendas y es más valiente que nunca. Y se huelen vientos de tierra…
¿Habrá cuarta temporada?
Todo indica que sí, pero Antena 3 impone esperar hasta ver cómo funciona esta.

SOLIDARIA CON SUS COMPAÑEROS DE TVE

Con tantos proyectos de cine, ¿te has planteado dejar de lado la televisión?
¡Para nada! Eso de que la pequeña pantalla es un formato menor pasó a la historia. En España se están haciendo producciones televisivas que dan mil vueltas a muchas películas. Y, la verdad, a los actores mentalmente nos viene muy bien, porque da estabilidad.
Pero la ficción nacional no está viviendo precisamente un buen momento…
Se me cae el alma a los pies al ver lo que les está pasando a mis compañeros de ‘Isabel’, ‘La república’… Es terrible que TVE guarde estas historias en un cajón, con lo que cuesta hacerlas y la ilusión que se pone en ellas. No se puede tener a la audiencia esperando más de un año y medio.
PASAJERA DE ALMODÓVAR

¿Te consideras una actriz afortunada por estar en Antena 3?
Totalmente, aunque también hemos luchado para que se emita. La cadena no para de producir y hay que encontrar hueco para todas. Y no me gustaría saltar de un papel a otro, que ya he empalmado dos series seguidas.
Y encima repites con Almodóvar.
Sí, dentro de un mes comenzamos a rodar ‘Los amantes pasajeros’. Es una comedia muy loca, al estilo de ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’.
¿Estás nerviosa?¡Asustada! Hacer buena comedia es siempre muy difícil.
SU ASIGNATURA PENDIENTE: EL TEATRO

¿Es Pedro tan duro como dicen?
A mí no me lo parece. Es meticuloso y detallista, pero le entiendo, yo soy igual. Si dirigiera una peli querría controlar hasta el último botón de la camisa del actor.
Te falta el teatro. ¿Te apetece probar?
Mucho. Solo lo hice mientras estudiaba y me encantaría subirme a un escenario. Las sensaciones que se viven haciendo una función son inigualables.
23 años y mira dónde estás. ¿Da vértigo?
A veces, sí. Intento vivir el día a día y disfrutar el momento, pero es inevitable sentir miedo del mañana. ¿Me seguirán pasando cosas tan maravillosas cuando haya cumplido los 30?
¿En fácil perder la cabeza por el éxito?
Pues sí. En esta profesión te lo ponen todo demasiado en bandeja para que ‘te flipes’. Luego te ves desde fuera y dices: ‘Vaya cuadro’ [risas]. Y entonces eliges ser una persona normal o no.
¿Tu familia te ayuda a ser realista?
Claro. Lo viven todo con mucha emoción, pero no por ello dejan de ser críticos conmigo.



FuenteZonaelbarco - Teleprograma

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Porfavor, comentar sin insultar a otros comentarios, o a las actrices de la entrada. Gracias!