lunes, 25 de junio de 2012

Air Europa

Todas son de Madrid y veinteañeras. El primer dato, sin duda, es pura casualidad (no existe una escuela madrileña que las distinga de profesionales de otras zonas de España), pero el segundo no. Que todavía estén en edad universitaria deja constancia de la pujanza de una nueva generación de actrices españolas, que dejan sobradas muestras de su talento cada temporada en las salas españolas y que se refrenda en la ceremonia anual de los premios Goya

¿Son diferentes estás actrices a sus contemporáneas del resto de Europa y de Estados Unidos? Probablemente sí. Habría que poner sobre la mesa su impronta racial, profesionales más de entrañas que de método, que con lo primero se nace y lo segundo se consigue con estudio. Son también mujeres bellas y, aunque esto muchas veces sea obligatorio en el concepto de actriz-joven, no parece tan claro cuando miramos al exterior. ¿Por qué la mayoría de las actrices americanas emergentes parecen calcos? Porque carecen de personalidad estética, cosa que a las nuestras les sobra. Las hay que primero triunfaron en la televisión (es el caso de Amaia Salamanca y Blanca Suárez), para después consolidarse en la pantalla grande; y también las que conquistaron a los espectadores ya desde las salas de cine, como Verónica Echegui o Clara Lago. Se desenvuelven bien con las nuevas tecnologías (algunas son bastante activas en redes sociales) y no tiene reparos (otra cosa que las diferencia de compañeras extranjeras) en opinar públicamente sobre cuestiones que tanto alteran el día a día, como la crisis económica. ¿El cine español está muerto? Quien dijo esto todavía no se ha dado cuenta de que vivimos el mejor momento interpretativo de las actrices españolas.

BLANCA SUÁREZ
QUIÉN:

Blanca Suárez (Madrid, 23 años)
DÓNDE SE LUCE:
En series como El Internado y El Barco, y en películas como La piel que habitoFuga de cerebros y las dos que ahora estrena: The Pelayos y Miel de naranjas.
SUS CAPRICHOS SON...: 
Blanca Suárez es la pareja del también actor Miguel Ángel Silvestre (el famoso Duque). La actriz empezó la carreta de Comunicación Audiovisual, pero no la acabó. En su adolescencia le gustaban las Spice Girls; ahora prefiere a Iván Ferreiro. Comida preferida: la pasta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Porfavor, comentar sin insultar a otros comentarios, o a las actrices de la entrada. Gracias!