sábado, 20 de octubre de 2012

El Barco arranca como líder absoluto, con más de 3,3 millones de espectadores y el 17,8%

El Barco, lo más visto del día, consigue el ‘minuto de oro’ de la jornada y el estreno mejora en 1 punto la media de su anterior temporada.El Barco 3x01 El tripulante de honor
El Barco arrancó ayer su tercera travesía en la noche de Antena 3 en un estreno que fue líder absoluto de audiencia: fue lo más visto del día y del prime time con una media de más de 3,3 millones de espectadores (3.354.000) y el 17,8%, lo que supone 1 punto más (+447.000 seguidores) respecto a la media de su segunda temporada.
Con este dato, la ficción de Globomedia para Antena 3 se impuso a todas las ofertas de la noche, entre ellas a “Isabel, Mayte y Julián: Nada es igual” (13,4%), de Telecinco, a “¿Quién quiere casarse con mi hijo?” (9,6%), que marcó mínimo de temporada en Cuatro, y a “Clásicos de La 1” (9,8%), ofrecido por la cadena pública.
La serie de Antena 3 lidera en todos los públicos menores de 55 años, alcanzando un 36% de audiencia entre los espectadores más jóvenes (de 13 a 24 años) y una cuota del 22,6% en el target comercial, segmento en el que igualmente lidera. El Barco tuvo picos del 20,8% de audiencia durante su emisión.
Por ámbitos, destaca la audiencia superior al 20% lograda en Castilla-La Mancha (22,9%), Baleares (21,5%), Valencia (21,4%), Murcia y Castilla y León (ambas con 21,1%), así como en Madrid (20,7%).
‘Minuto de oro’ y líder también en Twitter
El ‘minuto más oro’ del día también fue para la serie de Antena 3, a las 23:02 horas, con 3.695.000 espectadores (17,9% de share) en el momento en el que el primer oficial, Julián de la Cuadra, arenga a la tripulación y les dice que todos tienen mucho que aprender y que enseñar.
La ficción protagonizada por Mario Casas y Blanca Suárez arrasó también en las redes sociales con cuatro trending topic mundiales y nueve nacionales. Los cuatro mundiales fueron el hashtag capitular (#ElBarco3T), Manolito, El Barco y De la Cuadra. Los nacionales fueron #ElBarco, Manolito, Burbuja, Gamboa, De la Cuadra, Vilma, Piti, Palomares y Salomé. Durante la emisión de EL BARCO, la serie tuvo picos del 80% de share social, con más de 1.500 comentarios por minuto.
La expectación de los espectadores ante el comienzo de la tercera temporada de EL BARCO se demuestra también en el minuto de oro social, que coincidió justamente con el comienzo del capítulo, a las 22:38 horas, cuando se registraron 2.452 comentarios sobre la serie en Twitter, según se desprende de tuitele.tv, herramienta online que mide la audiencia social de las emisiones de televisión. La siguiente gráfica muestra la evolución de comentarios en Twitter de EL BARCO frente al espacio “¿Quién quiere casarse con mi hijo?”, que había dominado en la red social el pasado jueves:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Porfavor, comentar sin insultar a otros comentarios, o a las actrices de la entrada. Gracias!