miércoles, 27 de febrero de 2013

Entrevista de Macarena para Teleprograma : "Me da miedo no estar a la altura del Goya"

Con solo 14 años, esta madrileña compaginaba sus estudios con el baile, tanto moderno como funk, y con clases particulares de canto. Solo cuando estaba en la universidad se dio cuenta de que lo suyo era la interpretación. Pronto empezó a trabajar, y así la vimos en 'Hospital Central', 'El internado' o 'Amar en tiempos revueltos'. Durante 185 episodios fue la sufrida y malograda Chelito del serial de TVE. Hoy, dos años después, ha ganado el Goya a la Mejor Actriz Revelación con su primer filme, la versión poética y muy española de 'Blancanieves'. Nos tomamos un café con ella para repasar su trayectoria y pulsar sus expectativas. 


¿A quién le dedicas el ‘cabezón’? 
El Goya es para mi hermano [Javier Ambrossi, que toma el apellido de la madre]. Es un actorazo, además de periodista, y fue él quien me buscó mi primer papel como protagonista en el musical 'High School Musical', con Daniel Diges. 



Ser actriz ha sido siempre tu sueño. 

¡Sí! Desde pequeña he hecho gimnasia artística, he dado clases de canto y de baile y hasta he aprendido a tocar la guitarra, pero nunca lo hice pensando en actuar profesionalmente. Siempre participaba en las obras del colegio y me presenté al casting del musical 'En el nombre de la infanta Carlota' y actué allí durante un tiempo, pero luego seguí estudiando. Era lo que tocaba en ese momento.

Empezaste Psicología… 

Sí, ¡pero hice solo un curso! 


Y has acabado con un premio Goya. 
¡Ya ves! El personaje de Carmen [la protagonista de la película de Pablo Berger] es una mujer sensible y muy valiente. ¡Yo no hubiera sido capaz de ponerme delante de un toro, como ella! Y encima su madrastra era Maribel Verdú… Ha sido un gustazo trabajar con ella. 


Tienes un nuevo filme… 
Sí, hago un papel en 'Todos están muertos', de Beatriz Sanchís . Pero me da mucho miedo pensar si estaré a la altura del Goya o no.

¿En 'Luna, el misterio de Calenda', Vera va a seguir con su amor apasionado por Nacho (Fran Perea)?
¡Incluso más! Él le dice que no la quiere y ella no entiende cómo puede pasar esa tragedia. Y con esa desesperación propia de un rechazo, va a luchar por su amor más que nunca.


¿Qué recuerdos guardas de 'Amar en tiempos revueltos'?
 Chelito era un papel precioso, lleno de matices, al que tengo especial cariño. Y además hice muy buenos compañeros; Nadia de Santiago, por ejemplo, es una de mis mejores amigas. 



Con ella trabajas en 'Niños robados', la 
miniserie que emitirá Telecinco y en la que das vida a una madre sufridora. 
Sí, es un tema que he vivido con impotencia porque soy muy niñera. Me asesoré con un coach y supe cómo quería interpretar ese papel. 



Hablando de amistad, ¿mantienes a los amigos de la infancia?
¡Claro! Entre mis mejores amigas hay ocho chicas del colegio Monte Alto [en Madrid]. Juntas nos vamos de discoteca los fines de semana, a bailar canciones de pop rock, que son las que me gustan. 


¿Qué otras aficiones tienes? 
Ir al cine. El otro día vi 'Django' y me encantó. Pero también disfruto con las comedias románticas –he visto 'Pretty Woman' una y otra vez– aunque como actriz prefiero el drama. 

Eres del Atlético de Madrid, ¿no? 
 Es una pasión que viene de cuando acompañaba a mi padre a ver los partidos, ¡pero yo llevo dos años sin hacer ejercicio! 


TEST CAFETERO 
¿Te gusta el café? 
Prefiero zumo de naranja o un colacao. 
Mi madre me regaña porque desayuno 
muy deprisa.
Lo tomarías con… Verónica Echegui. No la conozco pero me parece tan lista e interesante…
¿Con qué lo asocias? Con mi casa, aunque ahora vivimos mi madre y yo solitas.
2013, cafelito y… Amor, en todos los sentidos. ¡Que viva el amor! Es lo importante.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Porfavor, comentar sin insultar a otros comentarios, o a las actrices de la entrada. Gracias!